Certificados de Profesionalidad - Formad. Centro de Formación

Certificados de Profesionalidad

El certificado de profesionalidad es un instrumento de acreditación oficial para estar debidamente cualificado en las profesionalidades que recogen el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

 

Poseer un certificado de profesionalidad supone acreditar a un/a trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y permite al profesional  acreditar sus competencias profesionales y la capacidad para desarrollar de una forma correcta su actividad laboral.

Obtener un certificado de profesionalidad supone para el profesional reconocerle que tiene una serie de competencias y habilidades laborales, además de ser muy bien valorado dentro del mercado laboral en todo el territorio nacional, así como un incentivo muy positivo para la mejora del currículum vitae de los profesionales ante las empresas privadas y organismos públicos.

 

Los certificados profesionales son emitidos por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y tiene una cobertura en todo el territorio nacional.